Señal HD 16.1 / Presione el botón Play y espere unos segundos...

Nosotros

Nativa TV es un medio de comunicación regional, que transmite a través de su señal abierta de libre recepción digital HD canal 16.1, con cobertura en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Talca, Concepción y Talcahuano y para todo el país a través de nuestra señal online.

Con una programación variada y de calidad transmitimos identidad local, sentido de pertenencia, aportando al desarrollo cultural, educativo y recreativo de nuestros televidentes.

Cómo ver TV digital Abierta desde el Aire

Conecta la Antena y Sintoniza tu televisor

Con Camiseta

Los Expertos del Fútbol

Lunes, Miércoles y Viernes 19:30 / 00:00 hrs.

Los expertos del fútbol comentan el acontecer del deporte rey en Chile y el mundo. 

Entérate de los entretelones del campeonato nacional, copas sudamericanas y europeas, selecciones, fichajes y más.

 

Doctor en Casa

Calidad de vida al alcance de todos

Todos los días 11:30 / 16:30 / 23:00 hrs.

Conducido por el Dr. Claudio Aldunate, Doctor en Casa es un programa de calidad de vida que busca educar a través de conceptos simples para promover la prevención y cuidado de la salud.

Doctor en casa es un programa de salud orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la entrega de contenidos que permitan generar conductas de auto cuidado, prevención y control de las enfermedades. Doctor en Casa utiliza los códigos para acercar la medicina en un lenguaje claro y simple a las personas.

DW

Nativa TV en alianza con Deutsche Welle te invita a disfrutar de 8 interesantes programas en español emitidos semanalmente:

-Eco Latinoamérica-

Jueves 10:00 / 14:30  / 21:30  –  Sábado 10:30 / 22:00 – Domingo 22:00

Los reportajes de Eco Latinoamérica presentan conceptos innovadores y proyectos que tienen como objetivo proteger el medio ambiente y actuar contra el cambio climático en la región.

-Cultura 21-

Lunes y Viernes 10:00 / 14:30  / 21:30  

Descubrir ideas nuevas y describir fenómenos culturales, que marcan nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Cultura.21 se mete de lleno en el panorama creativo. ¿Quiénes son sus protagonistas y cuáles sus obras?

-Global ES-

Jueves 10:30 / 15:00 / 22:30 – Domingo 10:30 / 21:30  

8.000 millones de personas poblamos la Tierra. Y nunca hemos estado tan conectadas. ¿Cómo abordarlo? Global 3000 se convierte en Global Es, porque ahora más que nunca es necesaria una coexistencia consciente. ¿Cómo enfrentar los urgentes problemas mundiales?

-Fuerza Latina-

Miércoles 10:00 / 14:30 / 21:30  –  Sábado 14:30 – Domingo 15:00

Las mujeres en Latinoamérica ganan protagonismo en todos los ámbitos. Con tenacidad y perseverancia se proponen cambiar la sociedad y alzan su voz para reclamar derechos y denunciar injusticias. Fuerza Latina les presenta a las protagonistas de un movimiento sin precedentes que no conoce fronteras.

-Enlaces-

Lunes y Viernes 10:30 / 15:00 / 22:00  

¿Puedo usar cadenas de bloques en mi vida diaria? ¿La inteligencia artificial podría acabar con mi puesto de trabajo? Y, ¿cómo funciona el aprendizaje automático? Nuestro magacín sobre tecnología digital analiza los temas del momento, habla con expertos y proporciona los principales datos y hechos. Entender mejor con Enlaces.

-En Forma-

Miércoles 10:30 / 15:00 / 22:00  –  Sábado 15:00  –  Domingo 10:00

Su programa sobre la salud. Lo más interesante en medicina y wellness, una vez a la semana. Vida sana y prevención son nuestros principales temas, y los enfocamos tanto desde el punto de vista de la medicina tradicional como de las terapias alternativas. Alimentación, fitness, belleza, wellness – aprenda con nosotros a mantener en forma cuerpo y mente.

-Visión Futuro-

Martes 10:00 /15:00 / 22:00  –  Sábado 14:30  –  Domingo 21:30 

Les acompaña semanalmente en el fascinante viaje por el mundo de la Ciencia. El magacín para quienes quieren conocer nuestro universo y su funcionamiento.

-RPM-

Martes 10:30 / 14:30 / 21:30  –  Sábado 10:00 / 21:30  –  Domingo 14:30 

Nuevas ideas y tecnologías están revolucionando el mundo del automóvil, nuestras ciudades y nuestra forma de vida. Con Rpm ponemos vehículos a prueba, mostramos tecnologías sostenibles, ideas extraordinarias y visiones de futuro.

 

CNTV Infantil

Todos los días 12:30 a 13:30 hrs. / 17:30 a 18:30 hrs.

CNTV Infantil es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión.

Con 19 años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. 

La programación consiste en dos horas diarias dividida en 4 bloques para público Pre-escolar; Pre-escolar de 3 a 6 años; Niños de 7 a 9 años y Pre-adolescentes de 10 a 12 años.

Saber de Vinos

Vamos a conocer nuestras viñas

Este programa se presenta como una oportunidad para que aprendas sobre los valles vitivinícolas y las viñas del Maule.

Junto a Carla Urrunaga ‘’Chez Carlita’’, recorremos su historia, conocemos de sus vinos y de sus atractivos turísticos y gastronómicos.

Pasa el Dato

Ideas para decorar tus ambientes

Andrea Lobos y José Ignacio Vivanco conducen “Pasa el Dato”.

Un programa destinado a entregar buenas ideas de decoración, consejos prácticos y económicos para transformar los diferentes ambientes de nuestras casas.

Familia al Día

Una guía hacia una mejor crianza

El programa se enfoca en conversar sobre el rol de la crianza con distintos panelistas y expertos en diversas áreas que aconsejarán a los padres sobre diferentes temáticas que se presentan día a día.

Familia al Día es conducido por Claudia Ortega, Educadora de Párvulos con Postgrado en Literatura Infantil y Paulina Carreño, Educadora de Párvulos con Postgrado en Psicopedagogía.

OFERTAS SEÑALES SECUNDARIAS TV DIGITAL

Altronix Comunicaciones Limitada

OFERTAS PUBLICAS NO DISCRIMINATORIAS DE REMANENTE NO UTILIZADO DE CAPACIDAD DE TRANSMISION DE CONCESIONES DE RADIODIFUSION TELEVISIVA DE LIBRE RECEPCION DIGITAL PARA LAS LOCALIDADES DE LA SERENA Y COQUIMBO, TALCA Y CONCEPCION, DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO SEÑALADO EN LA RESOLUCION EXENTA CNTV Nº 58 DE 27/01/2023.

Contacto


E-mail:
contacto@nativatv.cl
 
Nativa TV
2024